#GreenForOil

Aquí está..nuestro primer post!

Tenemos sentimientos encontrados con esta sección. Por un lado, no podemos estar más contentos con la idea de poder hacernos un huequito en internet; pero por otro…sentimos miedo y nervios a partes iguales. Pero no vamos dejar que una página en blanco pueda con nosotros así que.. comenzamos!

Estrenamos este espacio de #Inspiración con un producto aún desconocido pero que con el tiempo irá cobrando fuerza: el biodisolvente.

Pero…

¿Y qué es un biodisolvente?

Consiste en una alternativa a los disolventes tradicionales más segura y responsable. Procede de materias primas vegetales, animales o minerales. Además, no produce ningún deterioro del producto final.

¿Qué es #GreenForOil?

Es un producto realizado por la marca Sennelier que utiliza como base el aceite de cártamo. Este aceite se extrae de una planta oleaginosa parecida al cardo. Tiene propiedades secantes, una mayor resistencia y un menor amarilleamiento.

El producto obtenido es un disolvente de origen natural con las mismas características que los convencionales pero sin los inconvenientes en términos de riesgos.

Diluyente

Sustituye a la esencia de petróleo para la dilución de las pinturas al óleo. Se utiliza como cualquier otro diluyente: mezclando la sustancia con la pasta para fluidificar la materia y facilitar su boceto al comienzo de la obra.

Medium

Permite mejorar la consistencia de la pintura, realizar veladuras o elegir efectos de textura. Además acelera el secado y aporta brillo.

Gel medium

Producto creado para los artistas que desean trabajar la pintura en espesor. Permite conservar la consistencia del óleo. Se pueden realizar superposiciones de colores sin que se diluyan las capas inferiores.

Barniz

Utilizado para proteger la obra una vez terminada. Es incoloro y seca rápidamente. Con el barniz brillante se realzan los colores más vivos y con el mate se evitan reflejos. Mezclando ambos se obtiene un barniz satinado.

Limpiador

Permite limpiar profundamente todo tipo de brochas, espátulas, paletas o pocillos antes de la siguiente utilización con un material no nocivo.

En el ámbito del arte se ha creado la necesidad de buscar alternativas menos nocivas y más respetuosas con el medio ambiente: una opción de origen natural, que preserve la salud y que no produzca ningún deterioro del producto final.

 

Estos productos los puedes encontrar en Totem Papelería y ya sabéis, ante cualquier consulta, no dudéis en preguntarnos.

FacebookTwitterEmailWhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *